Aprendiendo de las Plantas Durante el COVID-19

Aprendiendo de las Plantas Durante el COVID-19

En estos momentos de violencia contra les cuerpes Negres en medio de una pandemia global, la Justicia de Sanación para las comunidades de personas Negres y demás personas de Color es algo esencial. Mientras celebramos el Día de la Libertad (conocido en Estados Unidos como Juneteenth) y el equinoccio de verano, nos place ofrecer dos videos donde les sanadores Kifu Faruq y Agua Dulce recurren a su sabiduría ancestral como inspiración para mostrarnos cómo preparar medicinas con las plantas y flores que tengamos a la mano.

Vinagre de Hierbas

Kifu Faruq nos lleva a su patio para enseñarnos como idenitficar ciertas plantas medicinales para crear una vinagre medicinal. Como dice Kifu, este momento nos pide que recordemos la importancia de tener beuna relacion con la tierra. A traves de esa practica tambien podemos cultivar las relaciones entre nostrxs.

 

Té de Flores

Agua Dulce nos invita a su jardin comunitario en El Sereno, Los Angeles para aprender sobre las flores de manzanilla y calendula y como nos brindan sanacion a un nivel emocional espiritual y eterico. Acompañe a Agua Dulce a hacer una receta simple de agua flora con el sol, y en el proceso nxs adentramos.

 

Latishia James-Portis
Latishia James-Portis
Program Manager
Move to End Violence

Latishia James-Portis (She/Her/Hers) is the Program Manager for Move to End Violence. Learn More

Find Articles