La Quinta y Última Cohorte de Movement Makers – solicitud disponible pronto

La Quinta y Última Cohorte de Movement Makers – solicitud disponible pronto

graphic announcing save the date

En apenas unas semanas, ¡abrirá la convocatoria de solicitudes para nuestra Quinta y Última Cohorte de Movement Makers! Estamos increíblemente emocionadas con este próximo ciclo. Mientras trabajamos duro para finalizar todos los detalles de la solicitud, queríamos darle la oportunidad de echarle un vistazo a lo que está por venir.

La Quinta y Última Cohorte de Movement Makers se unirá a la comunidad de exalumnas Movement Makers (aprenda más sobre las cohortes 1, 2, 3 y 4) que trabajan para fortalecer los movimientos sociales en Estados Unidos con el propósito de poner fin a la violencia contra mujeres y niñas trans, cis y personas de género no conforme. A través de reuniones, talleres, capacitación para adquirir y desarrollar destrezas, mentoría y una comunidad de Movement Makers pares y aliadas, las participantes de la Quinta Cohorte tendrán una oportunidad única y transformadora para contribuir contundentemente a los movimientos por un cambio social.

¿Le interesa convertirse en Movement Maker?

Buscamos personas que sientan pasión por crear movimientos sociales colaborativos para poner fin a la violencia contra niñas y mujeres – trans, cis y personas de género no conforme – en Estados Unidos. La meta de este programa es ayudar a transformar los movimientos sociales, lo cual empieza con nosotras mismas. El trabajo transformativo requiere que nos esforcemos, nos sintamos incómodas y experimentemos. Buscamos personas que lleguen a este programa con apertura y disposición para probar cosas nuevas. Buscamos personas que se identifiquen a sí mismas como líderes bien establecidas en sus carreras (con un mínimo de cinco años de trabajo en la justicia social) y que incluyan el trabajo para poner fin a la violencia contra niñas y mujeres – trans, cis y personas de género no conforme – como una parte esencial de su trabajo de vida. Las solicitantes tienen que estar en, o ser patrocinadas por, una organización comprometida con poner fin a la violencia contra niñas y mujeres, y/o que aplique un análisis de género.

Tenemos un compromiso con involucrar Movemenet Makers provenientes de, o que trabajen en, comunidades marginadas, especialmente las que son objeto de políticas discriminatorias en estos tiempos. Para esta Quinto y Último Ciclo, exhortamos fuertemente a que soliciten líderes con las siguientes identidades (en ningún orden en particular) y/o que trabajen con estas comunidades:

  • Con base en el Sur, en particular el Sureste, el Suroeste y comunidades rurales;
  • Con discapacidades o diversidad funcional;
  • Personas que trabajen para desmantelar el estado carcelario;
  • Personas indígenas, nativoamericanas, negras, de descendencia africana, migrantes/inmigrantes; musulmanas;
  • Líderes no tradicionales;
  • Idiomas preferidos o lenguas maternas que no sean el inglés americano estándar;
  • Queers, lesbianas, bisexuales, pansexuales, asexuales y otras identidades sexuales;
  • Sobrevivientes de violencia de género y/o violencia interseccional;
  • Transgénero, dos espíritus, género no conforme, género no binario y otras identidades de género; y
  • Menores de 30 años.

 

Beneficios y compromisos del programa

En el transcurso de este programa de dos años, las Movement Makers tienen oportunidad de crear comunidad, crecer como líderes y abordar preguntas difíciles acerca de los movimientos sociales. Este programa intensivo dura desde septiembre de 2020 hasta diciembre de 2022, con reuniones en personas cada cierta cantidad de meses.

Entre otros beneficios, las Movement Makers tendrán la oportunidad de participar en:

  • reuniones intensivas que promueven la reflexión, en lugares enraizados en el cuidado ancestral y la sabiduría de los movimientos sociales, donde a la misma vez se crea un espacio para la restauración y la conexión; y
  • capacitación, facilitación y conversación con algunas de las líderes del país que se dedican al trabajo contra la opresión, el desarrollo de liderazgo transformativo, el cambio social y la expansión de movimientos sociales.

 

Otros beneficios incluyen: una comunidad de pares, mentoría individual, desarrollo de destrezas, mentoría organizacional, programación y recursos, un apoyo de dos años para proyectos, diseñado para cubrir su participación en el programa, y un apoyo operacional general de tres años.

Cómo solicitar

La convocatoria de solicitudes para la Cohorte 5 estará abierta desde principios de febrero de 2020 hasta las 5 p.m. Hora Pacífico/8 p.m. Hora Este el 31 de marzo de 2020. La solicitud estará disponible en inglés y español, y hay que enviarla por internet a través de nuestra plataforma de Survey Gizmo, a menos que usted haga otros arreglos con anterioridad.

Después de la fase de las solicitudes, cada finalista será invitada a entrevistarse con el personal de Move to End Violence y NoVo Foundation en mayo de 2020, y a enviar una solicitud de apoyo a NoVo Foundation.

¿Le interesa? Regrese aquí a principios de febrero para ver todos los detalles y el enlace a la solicitud.

Find Articles