Actualizaciones de la Fundación NoVo

Actualizaciones de la Fundación NoVo

Hoy, en horas anteriores,  la Fundación Novo (NoVo Foundation) compartió un anuncio con sus socixs dentro de la Iniciativa para Erradicar la Violencia contra Niñas y Mujeres (Initiative to End Violence Against Girls and Women). Esta es la iniciativa bajo la cual se acoge Move to End Violence (MEV), por lo que queremos informar a la comunidad más amplia de MEV sobre su actualización y responder unas cuantas preguntas que algunxs de ustedes puedan tener sobre el futuro de MEV.

A principios del verano pasado, la Fundación NoVo entró en un proceso de profunda reflexión para revisar el trabajo de sus últimos 14 años, con el fin de determinar la mejor manera de transitar hacia su próximo capítulo. Este trabajo es anterior a la actual pandemia mundial, pero presumió también que el colapso sistémico era una realidad inminente. En muchos sentidos, este momento ha aclarado y afirmado su sendero para el futuro.

Como resultado, el equipo actual de la Fundación NoVo, dentro de la Iniciativa para Erradicar la Violencia Contra Niñas y Mujeres se retirará, específicamente Puja Dhawan, Maheen Kaleem, Jesenia Santana y Kyndall Clark, a partir del 30 de junio. Su liderazgo y cooperación han sido fundamentales en la creación, evolución y crecimiento de MEV, y estamos eternamente agradecidas por su sabiduría, su gracia y su integridad. Nos entristece decir adiós, pero sabemos que siempre serán parte de la comunidad de MEV.

¿Qué significa esto para MEV? MEV es un programa de la Fundación NoVo que está administrado por un dedicado equipo de consultorxs en The Raben Group. El equipo de MEV se mantendrá en el liderazgo y ejecución del programa: Monica Dennis, Priscilla Hung, Latishia James-Portis y ramelcy uribe. También continuaremos trabajando con un equipo ejemplar de consultorxs que hacen posible la existencia de este programa, incluidxs facilitadorxs, capacitadorxs, evaluadorxs y más. MEV fue diseñado, desde un principio, como un programa que se extinguiría después de cinco ciclos de funcionamiento, y nos mantenemos fieles a esa visión. La fecha límite para las solicitudes de nuestra quinta y última cohorte está programada para el día 15 de mayo, y estamos ansiosas por leerlas y revisarlas. Estamos avanzando con nuestros planes de invertir en una cohorte de liderazgos poderosos que realicen un trabajo innovador, para imaginar y construir un mundo libre de violencia. Sin embargo, la pandemia mundial ha agudizado nuestras preguntas sobre cómo ese bienestar se presenta, cómo nos reunimos de manera segura, y cómo construimos una relación y colaboración profunda a través de la distancia. Estamos trabajando para volver a imaginar el desarrollo de capacidades y la expansión de los movimientos sociales en tiempos de pandemia, y esperamos experimentar juntas con estas posibles soluciones.

Sabemos que todxs ustedes también están manejando la incertidumbre de estos tiempos. Algunas de las prácticas que nos mantienen con los pies en la tierra incluyen: La Postura Visionaria (Forward Stance), la Comunidad Amada (Beloved Community) y el Autocuidado (Self-Care); así como también los  recursos creados por la comunidad más ampliada (resources developed by the larger community).

A medida que surjan más noticias, las compartiremos con todas ustedes. Mientras tanto, no duden en comunicarse con lxs codirectorxs de MEV: Monica Dennis y Priscilla Hung, con cualquier pregunta que esté relacionada con MEV. Si tienen preguntas para la Fundación NoVo, comuníquense con Sangeeta Budhiraja al correo electrónico: info@novofoundation.org . Les apreciamos profundamente y nos complace estar en continua colaboración, mientras navegamos estos tiempos sin precedentes.

Find Articles