Quinta Cohorte de Movement Makers de MEV – ¡La convocatoria de solicitudes ya está abierta!

Quinta Cohorte de Movement Makers de MEV – ¡La convocatoria de solicitudes ya está abierta!

¡Nos emociona anunciar que la convocatoria de solicitudes para nuestra Quinta Cohorte de Movement Makers ya está abierta!

La Quinta Cohorte, nuestra última cohorte, se unirá a nuestra comunidad de Movement Makers (conozca más sobre las cohortes 1, 2, 3 y 4) que luchan con el propósito de fortalecer movimientos sociales para poner fin a la violencia contra niñas y mujeres trans y cis, y personas de género no conforme, en Estados Unidos. Por medio de encuentros, talleres, capacitaciones, mentoría y una comunidad de aliadas, las participantes de la Quinta Cohorte tendrán una oportunidad única y transformadora para contribuir de manera poderosa a los movimientos de cambio social.

¿A usted le interesa convertirse en una Movement Maker?

Buscamos personas que sienten pasión por crear movimientos sociales colaborativos para poner fin a la violencia contra niñas y mujeres trans y cis, y personas de género no conforme, y que ven esta lucha como una parte importante de su trabajo de vida. La meta de este programa es practicar la creación de movimientos sociales de manera transformativa – lo cual nos requiere extendernos, sentirnos incómodas y experimentar. Buscamos líderes dispuestas a unirse al programa con apertura y a explorar cosas nuevas, y que tengan hogares políticos a donde puedan llevar lo aprendido con la intención de compartir. Las solicitantes deben ser parte de una organización o proyecto con patrocinador fiscal, que tenga un compromiso con poner fin a la violencia de género.

Estamos comprometidas con involucrar a Movement Makers provenientes de, y que trabajen con, comunidades marginadas, particularmente aquellas que son objeto de ataque en este momento político. Exhortamos fuertemente a líderes de movimientos sociales con las siguientes identidades y/o que trabajen con las siguientes comunidades a completar una solicitud (nombradas sin orden de prioridad):

  • Personas radicadas en el sur, particularmente el sureste, el suroeste y comunidades rurales;
  • Personas discapacitadas o con habilidades diferentes/diversidad funcional;
  • Personas que trabajan para desmantelar el estado carcelario;
  • Personas indígenas, nativo americanas, negras, de descendencia africana, migrantes/inmigrantes, musulmanas;
  • Personas cuyo idioma preferido o lengua materna no sea el inglés estándar americano;
  • Personas queer, lesbianas, bisexuales, pansexuales, asexuales y con otras diversidades sexuales expansivas;
  • Sobrevivientes de violencia de género y/o violencia interseccional;
  • Personas transgénero, dos espíritus, de género no conforme, de género no binario y con otras diversidades de género expansivas; y
  • Menores de 30 años.

 

¿Cuáles son los beneficios del programa de Move to End Violence?

Durante el transcurso de este programa de dos años, las Movement Makers tendrán la oportunidad de crear comunidad, crecer como líderes y abordar preguntas difíciles sobre los movimientos sociales. Este programa intensivo tendrá lugar desde septiembre de 2020 hasta diciembre de 2022, con encuentros en persona cada cierta cantidad de meses. Las Movement Makers tendrán la oportunidad de participar en:

  • Encuentros intensivos que dejan mucho para pensar, en lugares enraizados en el cuidado ancestral y sabiduría de movimientos sociales, y que a la vez abren espacio para la restauración y la conexión;
  • Capacitación, facilitación y conversaciones con personas que son líderes en temas de equidad racial y liberación, el desarrollo de liderazgo transformativo y la creación de movimientos sociales por un cambio social;
  • Otros beneficios incluyen: una comunidad de pares, apoyo de mentoría individual, desarrollo de habilidades, mentoría y desarrollo organizacional, y un apoyo operacional general de tres años con apoyo programático para cubrir el tiempo de su participación en el programa.

 

Cómo solicitar

La solicitud está disponible en inglés y español, y debe ser entregada por medio de nuestra plataforma en línea, a menos que se haya coordinado otro tipo de disposiciones para apoyar su accesibilidad. La fecha límite para entregar la solicitud es a las 5 p.m. Hora Pacífico/8 p.m. Hora Este, el 31 de marzo de 2020.

Después de la fase de solicitudes, las finalistas serán invitadas a entrevistarse y completar una solicitud de apoyo a NoVo Foundation. Le invitamos a visitar esta página donde usted puede acceder a información adicional de la solicitud, preguntas frecuentes, ¡y la solicitud!

Find Articles

Twitter Feed